Anorexia, Bulimia y obesidad: El artificio de Ron.

Anorexia, bulimia. Todo alimento.

“Uso la tierra como un pedazo de lienzo” comenta Ron, y ataca así, con una forma de arte, una singular, el problema mortífero del alimento. Tanto en el desesperado y ahogado grito de la anorexia, la caótica vehemencia de la bulimia, o la expansión conquistadora de la obesidad: Tres variantes del todo que el malestar nos devuelve en estos tiempos. El alimento siempre al alcance de la mano, opaco sin brillo.

Arte, reverso y umbral.

Cerrar la boca, o su reverso, abrirla constantemente, es forma solapada de protesta. El “no(,) quiero” como limite a la proliferación de objetos que nutren solo al borde mortífero del narcisismo. Forma de no decir y de ser encerrado en un papel que no decide. “si cultivan tomates, comerán tomates”, tal vez la salida venga de la mano de un arte (siempre con otro, Otro), del artificio. Es entonces cuando un umbral aparece y con una sonrisa tibia abrimos la puerta: “si quieren verme, vengan al jardín con su pala para que podamos plantar algo”. Aguarda el sol, las manos llenas de tierra y el dulce fruto de la labor.

About Fabo Sanchez

Psicólogo (UBA), Psicoanalista de orientación Lacaniana, supervisor, escritor y músico. Le gusta mirar, oír, leer, tocar, escribir. Es un apasionado del Jazz, el Blues y los detalles: lo mínimo, lo obvio, lo olvidado, el desperdicio, lo imposible. Brinda servicios de Psicólogo y Psicoanalista para adultos y adolescentes en la Ciudad Autónoma de Bs As: de forma presencial, a domicilio como en consultorio privado y Online-Virtual en idioma español para quien lo requiera.